Medio Ambiente dispone ya de 4 millones de euros para desmantelar Radio Liberty

El Ministerio de Medio Ambiente dispone ya de una partida de cuatro millones de euros para desmantelar las antenas y los edificios anexos de Radio Liberty, en Pals (Baix Empordà). Los trabajos debían empezar antes de finales de año, pero se han atrasado porque se ha tenido que revisar el proyecto del anterior Gobierno del PP, que preveía derribar las históricas barracas de los pescadores en la playa de Pals.

La intención es que las antenas de Radio Liberty empiecen a ser desmanteladas a finales del año próximo, aunque no está claro todavía cómo se desmontarán, ya que algunas de ellas miden 180 metros de altura. Existe la posibilidad de hacerlo con helicópteros o con explosiones controladas, pero, en todo caso, el subdelegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco-Busquets, indicó, en declaraciones a Radio Girona, que se intentará que el impacto sea mínimo.

Por el momento, Busquets agregó que ya hay presupuestada una partida de cuatro millones de euros para empezar a trabajar. "Estos cuatro millones de euros ya están distribuidos: un poco más de un millón corresponderá al desmontaje de las antenas, y el resto, 2,7 millones de euros, a los edificios", señaló Francisco-Busquets, quien dijo que "a finales de 2005" se habrán llevado a cabo estos trabajos.

Los nuevos gestores de Costas del Estado, a instancias del Ayuntamiento de Pals, han acordado mantener gran parte de las edificaciones en pie para encajarlas como punto de referencia y centro de interpretación e investigación del futuro parque del Montgrí-Medes y Aiguamolls de Pals.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 10 de septiembre de 2004.

Lo más visto en...

Top 50