El PSOE señala que la ordenanza ya prohíbe dar folletos en la calle y pegar carteles en farolas
El PSOE denunció ayer que el Ayuntamiento de Madrid no hace cumplir las ordenanzas vigentes que regulan la apertura de zanjas y prohíben la colocación de carteles en la vía pública, así como el reparto de propaganda y folletos. Por ello, los socialistas consideran que no son necesarias nuevas normas municipales como las anunciadas por la consejera de Medio Ambiente, Paz González, la semana pasada (ver EL PAÍS del 5 de agosto) sino hacer cumplir las que existen.
Según el concejal socialista Pedro Santín, el gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón "no hace cumplir el artículo 132 de la ordenanza de marzo de 2003 para la protección de los espacios públicos en relación con su limpieza y gestión de residuos". Esta normativa ya prohíbe taxativamente la realización de graffittis y la colocación de carteles en la vía pública, así como el reparto de propaganda. Santín afirmó que "la indisciplina en esta materia, tal y como ocurre con el ruido urbano, es total y absoluta en Madrid, ya que el Gobierno municipal hace la vista gorda y no sanciona a los infractores".
El edil socialista acusó a Ruiz-Gallardón de estar más preocupado "por hacer propaganda mediática que por resolver los problemas de los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.