_
_
_
_
_
TENIS | Open de Estados Unidos

El inglés Donald bate a Jiménez y García en el Masters Europeo

El inglés Luke Donald, graduado en arte en la Universidad de Northwestern (Luisiana), residente en Chicago y profesional del golf desde hace tan sólo dos años, se adjudicó su segundo torneo del año, el Masters Europeo. Lo consiguió tras remontar en la última jornada el golpe de ventaja que le llevaba el malagueño Miguel Ángel Jiménez y superar también la oposición del castellonense Sergio García, con el que había llegado empatado al último recorrido en Crans-Sur-Sierre (Suiza).

Jiménez, que perseguía su quinto título de la temporada, y García firmaron las peores de las cuatro tarjetas que entregaron estos días en el campo helvético. setenta y dos golpes les costó completar la última vuelta, uno por encima del par y seis más que Donald, que concluyó con una amplia ventaja. Cinco golpes le sobraron al inglés respecto a Jiménez y seis respecto a García, el argentino Eduardo Romero y el también inglés Robert Coles, el mejor en la última jornada con 64 golpes.

La victoria de Donald es especialmente reconfortante para el alemán Bernhard Langer, capitán del equipo europeo de la Copa Ryder. Langer había demostrado su fe en la progresos del joven golfista inglés y le había ofrecido hace una semana una de sus dos invitaciones posibles para competir con Europa contra Estados Unidos en la cita bienal, del 17 al 19 de este mes en Oakland Hills, en Michigan.

Clasificación final: 1. Luke Donald (Inglaterra), 265 golpes (67+67+65+66) (19 por debajo del par del campo). 2. Miguel Ángel Jiménez, 270 (65+67+66+72). 3. Robert Coles (Inglaterra), 271 (70+68+69+64), Sergio García (66+65+68+72) y Eduardo Romero (Argentina) (68+67+67+69).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_