_
_
_
_

Los jóvenes con falta de hierro tienen el doble de probabilidades de suspender los exámenes, según un estudio

Los jóvenes con déficit de hierro duplican el riesgo de fracaso en los exámenes, además de ser más proclives a padecer problemas de depresión, ansiedad e integración social en la edad adulta pudiendo sufrir palidez, debilidad, disminución del apetito o dolor de cabeza, según un estudio de la Universidad de Rochester publicado en la revista 'Pediatrics'.

Asimismo, otro estudio realizado por el Centro de Salud de Estella-Lizarra de Navarra, indica que la ingesta de hierro en los jóvenes españoles es menor que la recomendada (15 miligramos de hierro al día en varones y 18 en mujeres) en un 10% de los casos y un 3% sufren de anemia ferropénica. Un 10% de los niños y adolescentes, unos 460.000 niños y jóvenes españoles de entre 6 y 16 años, tienen déficit de hierro. Las adolescentes son las más proclives a sufrir déficit de hierro, ya que tienen mayores pérdidas de este mineral por la menstruación y también porque muchas de ellas se someten a dietas deficitarias y no equilibradas para no engordar.

Los especialistas advierten de que todo el hierro del organismo proviene de la alimentación, por ello es necesario tomar de forma habitual alimentos ricos en hierro para poder mantener unos buenos depósitos de este mineral. Si no se consume suficiente hierro, las reservas van disminuyendo poco a poco hasta provocar una anemia ferropénica, que es la manifestación clínica más frecuente de la carencia de hierro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_