_
_
_
_
_

La UIMP presenta en Valencia un encuentro de expertos en observaciones astronómicas

Un grupo de expertos en astronomía, matemáticas, física y especialistas en ciencias de la computación se reunirán, a partir del lunes 6 de septiembre, y hasta el viernes 10, en la sede valenciana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para dar a conocer los últimos avances en la interpretación de las observaciones astronómicas en las jornadas 'Análisis de datos en Cosmología'.

El objetivo de este encuentro interdisciplinario es presentar los métodos y técnicas más adecuados para analizar las observaciones astronómicas, fundamentalmente la radiación de fondo microondas y la distribución de galaxias, para conocer con más precisión nuestro universo, su origen y su evolución.

En este sentido, los organizadores señalaron que la cosmología moderna ha entrado en "una era de precisión gracias a la enorme calidad y cantidad de los datos astronómicos que, desde telescopios terrestres o espaciales, se obtienen en la actualidad". Por ello, la información recogida supone "un gran reto para la comunidad científica, al tratarse de una acumulación masiva de datos sin precedentes en la historia de la cosmología que, en consecuencia, ha hecho nacer los observatorios virtuales".

Entre los participantes a estas jornadas, la organización destacó la presencia del profesor del Departamento de Ciencias Astrofísicas y Planetarias de la Universidad de Colorado Andrew Hamilton, que hablará sobre 'Estimación de los espectros de potencia'. Asimismo, el profesor Hamilton pronunciará el próximo miércoles 8 de septiembre, a las 19.00 horas en el Aula de Cultura de la CAM 'La Llotgeta', la conferencia 'Agujeros Negros: dentro y fuera'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_