Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CURSOS DE VERANO

Comienza el curso de verano de la UPO "Aspectos sociodeportivos del olimpismo. El marco español"

Hoy ha comenzado el curso de verano dedicado a los Juegos Olímpicos, con la conferencia inaugural "Gestión de la preparación de unos Juegos Olímpicos", a cargo de Rafael Blanco, director general del Consejo Superior de Deportes.

En este curso se abordará desde la preparación física y técnica para unos Juegos, hasta los factores culturales, políticos y sociológicos en el olimpismo. En el mismo intervendrán especialistas en olimpismo y deportistas como Delfín Galiano, director del Centro Andaluz de Medicina del Deporte y médico del equipo de Sydney 2002; José Díaz seleccionador nacional de Voleibol en Barcelona 92; Pablo Galán, jefe de equipo de la Federación Española de Hockey Hierba en Barcelona 92, o Conrado Durantez, presidente de las Academias Olímpicas Española y Panibérica, quien ofrecerá la conferencia de clausura.

El curso está dirigido por el profesor de la UPO Manuel Porras y coordinado por Eduardo Corcuera, director general de la Oficina de Relaciones Exteriores del Ayuntamiento de Sevilla, y Miguel Angel Morales, director del Servicio Deportivo de la UPO.

Por otra parte, en el marco del curso de verano "Carnaval en Andalucía: Historia y presente" que se desarrolla en Carmona en el Centro Cultural Olavide en Carmona, el profesor de Didáctica de la Música de la Universidad de Cádiz, Angel Müller, ofrecerá la conferencia "Aspectos musicales del Carnaval de Cádiz".

También desde el 31 de agosto se celebra el curso de verano "La espiritualidad en el arte de las Tres Culturas". Este curso de verano está coordinado por monseñor Sergio M. Soldini, prelado del Papa para Asuntos Culturales y Religiosos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de septiembre de 2004