Punto Radio nace el próximo lunes con el objetivo de convertirse en dos años en la segunda cadena en audiencia
Punto Radio nace el próximo lunes con el objetivo de convertirse en dos años en la segunda cadena en número de oyentes y de ser rentable como pronto en tres, según anunció ayer en Madrid su presidente, José María Bergareche, consejero delegado de Vocento, editor (Abc y El Correo) propietario del 65% de la misma. El locutor Luis del Olmo (con el 25%) y José Luis Ulibarri, presidente de Televisión Castilla y León (10%), completan el accionariado de la compañía, que cuenta con 40 millones de euros desembolsados de recursos propios.
Y para conseguir la marca fijada, desde las 6.00 del día 6 se sucederán los estrenos. Protagonistas inicia su 32ª temporada. Con el empeño de hacer una radio cada vez más "abierta y tolerante", y con ánimo para "viajar más que nunca", Luis de Olmo se presenta dispuesto a alcanzar, en algo más de tres años, la edición número 10.000 de su magacín. Según el último Estudio General de Medios (EGM), Del Olmo ocupaba la segunda posición entre los programas de mañana, con 1.583.000 oyentes, por detrás de Hoy por hoy, dirigido por Iñaki Gabilondo en la cadena SER (3.190.000).
Concha García Campoy toma el relevo, de 16.00 a 19.00, con Campoy en su punto. La "franja canalla", A las 12 en punto (24.00-1.30), corresponde a Manel Fuentes, que sucede a El mirador (21.00-24.00), un contenedor con secciones de economía, ocio y deportes coordinado por Agustín Herranz. Los domingos, Ramón García presenta la revista Punto en boca (9.00-14.00).
Punto Radio no cuenta con emisoras propias, sino asociadas, y arranca "con unas 60", según apuntó Bergareche, de las que hay que descontar las 14 propiedad de Luis del Olmo en Cataluña, que hasta el 18 de octubre están "en cautividad" de Onda Cero, según el locutor, y que forman parte de un acuerdo en vigor hasta 2009 que ambas partes resolvieron la semana pasada. El objetivo es alcanzar en enero de 2005 el centenar de frecuencias para cubrir el 100% del territorio español, y ya entonces, "a pleno rendimiento", según Bergareche, someterse al EGM.
El consejero delegado, Víctor Viguri, rechazó las acusaciones de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) respecto a un posible acuerdo con emisoras "ilegales" en Canarias, y precisó que la única frecuencia "alegal" asociada es la de Tenerife. Vocento "comparte la preocupación de la AERC" por el "desbarajuste" provocado por la proliferación de emisoras pirata, añadió. Con una plantilla de 33 trabajadores, los contenidos de Punto Radio están servidos por las respectivas productoras de los programas.
Desaparece 'Pasapalabra'
Pasapalabra cayó ayer de la parrilla de Antena 3, y "temporalmente" desaparece "por estrategias de programación", según declaró un portavoz de la cadena. El concurso presentado por Silvia Jato, el más longevo de la televisión privada, regresó el pasado lunes tras el paréntesis veraniego, y anunciaba, además de un bote de 576.000 euros, una imagen renovada y nuevas pruebas. Desde su estreno, el 24 de julio de 2000, Pasapalabra consolidó una media de 2.084.000 espectadores (20,6% de cuota de pantalla).
Comienzan así los reajustes en el arranque de temporada. Tele 5 contraprograma el próximo domingo el estreno en Antena 3 de la comedia El inquilino con el regreso de Gran Hermano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.