_
_
_
_

Una carrera meteórica

Londres

La carrera futbolística de Wayne Rooney ha sido meteórica, todo un récord de precocidad que le ha llevado a la cumbre en dos años.

- Agosto de 2002. Debuta con 16 años y 10 meses en el Everton, de cuyos juveniles procede, frente al Tottenham.

- Octubre. Se convierte en el más joven goleador en la historia del Everton al marcar dos tantos al Wrexham en la Copa de la Liga. También se convierte en el más joven goleador de la Premier League (ahora, Milner) y contribuye con su acierto a que el Arsenal vea rota su racha de 30 contiendas invicto.

- Diciembre. Una nota negativa, la del jugador más joven que es expulsado, contra el Birmingham, en la Premier.

- Febrero de 2003. A sus 17 años y 111 días, se torna el más joven internacional absoluto con Inglaterra. El rival, Australia.

- Abril. Debuta en la Eurocopa, en la fase previa. Triunfo de Inglaterra sobre Turquía.

- Septiembre. A sus 17 años y 317 días, asume el papel del jugador más joven en marcar un gol con Inglaterra. El adversario, Macedonia.

- Junio de 2004. El más joven goleador en una fase final de la Eurocopa (ahora, el helvético Vonlanthen) con dos tantos a Suiza. También consigue un par de dianas frente a Croacia. Después, en los cuartos de final, se lesiona ante Portugal.

- Agosto. Tras haber provocado cierto escándalo al admitir su predisposición a recurrir al servicio de prostitutas, el Newcastle y el Manchester United se disputan a golpe de talonario su fichaje.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_