Crítica:OTRAS PLAZAS | LA LIDIACrítica
i

Ocho orejas en Toledo

- El Viso de San Juan (Toledo). Los diestros Eduardo Dávila Miura, Eugenio de Mora y Angel Gómez Escorial se repartieron ocho orejas en la corrida celebrada en esta plaza. Se lidiaron toros de Mariano León, manejables. Destacaron el tercero y el sexto. Eduardo Dávila Miura, una oreja y una oreja. Eugenio de Mora, palmas y dos orejas. Angel Gómez Escorial, dos orejas y dos orejas. La plaza registró más de tres cuartos de entrada.

- Quesada (Jaén). José Antonio Canales Rivera y Luis Rubias salieron a hombros. Se lidiaron toros de Ana Romero, que dieron juego desigual. Los mejores, los tres primeros. Destacó el tercero, premiado con la vuelta al ruedo. Pepín Liria, silencio y una oreja. Canales Rivera, dos orejas y silencio tras dos avisos. Luis Rubias, dos orejas y rabo, y dos orejas. La plaza se lleno prácticamente.

- Calahorra (La Rioja). Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Domínguez salieron a hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Calahorra, tras repartirse seis orejas. Se lidiaron toros de Benítez Cubero, mansos y faltos de codicia, y lo pusieron todo los toreros. Fermín Bohórquez, silencio y una oreja. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas. Sergio Domínguez, dos orejas y ovación.

- Sepúlveda (Segovia). José Luis Ramos cortó dos orejas y Roberto Martín Jarocho una. Se lidiaron toros de El Casillón, malos los cinco primeros y bueno el último. José Luis Ramos (dos orejas), Alberto Elvira ( silencio y silencio). Jarocho, palmas y una oreja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 28 de agosto de 2004.