Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Primera jornada de Liga

El Betis se ahoga en Soria

El conjunto de Serra Ferrer se lleva un punto con un solo remate entre los tres palos

El Betis se llevó un punto de Soria con un solo remate entre los tres palos, un partido espantoso y un jaleo formidable en todas sus líneas. El equipo de Serra Ferrer se pasó el primer partido de la temporada un mal rato, asfixiado y sin ninguna idea para superar a un rival, recién llegado a la categoría y que lo fió todo a la intensidad porque Francisco repartió sentido común en el vestuario y el Numancia se aplicó para aprovechar sus ventajas, las propias, y las que le daba un rectángulo de juego demasiado estrecho como para que el Betis sacase tajada de la supuesta superioridad que en la banda le da Joaquín o el nuevo lateral italiano Castellini que se dio un paseo por la cal y no volvió a probar. Contra eso el equipo soriano se lió a balonazos desde la defensa, olvidandose de cualquier transición, suficiente para anular a un rival demasiado previsible. Duró el empate lo que tardó en aparecer uno de los que echan el cuero al piso, Tevenet, que colocó un pase muy medido a Juanlu, que con el balón cosido a la bota se trabajó una jugada de extremo clásico con autopase incluido para batir a Prats. El choque comenzaba a tener la pinta soñada por Francisco pero apareccieron los contratiempos. Toché, el delantero cedido por el Atlético de Madrid, y el goleador, Juanlu, tuvieron que marcharse al vestuario mediada la primera parte con problemas musculares y el Numancia perdió profundida y velocidad.

NUMANCIA 1 - BETIS 1

Numancia: Alvaro Núñez, Pignol, Jaime Molina, Ochoa, Graff; Mario Ros, Palacios; Velasco, Tevenet (Merino, m. 66), Juanlu (Miguel Pérez, m. 38); Toché (Pineda, m. 34).

Betis: Prats, Melli, Juanito, Lembo, Castellini; Assuncao; Joaquín, Fernando (Capi, m. 68), Arzu, Ismael; Oliveira (Alfonso, m. 68).

Arbitro: Lizondo Cortés. Mostró cartulinas amarillas a Miguel Pérez, Graff y Ros, en el Numancia, y Assuncao, Melli e Ismael, en el Betis.

Goles: 1-0. M. 21. Juanlu.

1-1. M. 47. Fernando.

Unos 9.000 espectadores en el estadio de Los Pajaritos.

El Betis no reaccionó, al contrario, se extravió aún más, sin un director válido en el centro del campo y con Joaquín y Oliveira discutiendose los movimientos en cada jugada. Y en esas apareció Fernando para hacer una de las suyas. No había asomado, no la había tocado y con el tiempo cumplido acertó a rematar entre un mar de cabezas un centro muy blandito desde la derecha. Empate, descanso y después más de lo mismo. Ni la llegada al campo de Capi o Alfonso dio noticias del Betis, que cada vez estaba más oxidado y eso que Francisco tuvo que dar descanso a Tevenet y el peligro del Numancia se desvaneció al momento y todos dieron por bueno el empate.

El Betis terminó dando por bueno el empate y totalmente superado por un partido que le resultó demasiado asfixiante para estar todavía en el mes d eagosto y con un rodaje que aparenta ser tremendamente escaso por la poca movilidad de su centro del campo y la escasa aportación del delantero centro, Oliveira, tan deseado los últimos años por la afición verdiblanca y tan olvidado durante todo el tiempo que el brasileño estuvo peleando con los centrales sorianos. Demasiada fuerza para un estreno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de agosto de 2004