_
_
_
_
_

Un grupo de 9 Universidades ofrece 55 asignaturas en el Campus Virtual

Los alumnos de la Universidad de Extremadura (UEX) podrán cursar por Internet el próximo curso académico un total de 55 asignaturas de libre elección dentro del programa Campus Virtual Compartido que organiza el Grupo 9 de Universidades, al que pertenece el centro extremeño.

El Grupo 9 de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro formada por las universidades públicas de Islas Baleares, Zaragoza, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria, Oviedo, Extremadura y Castilla La Mancha constituida en el convenio firmado el 16 de mayo de 1997.

Las Universidades del G9, tal y como reflejan sus estatutos, tienen como objetivo social común promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.

Entre otros proyectos, el Grupo 9 hace una oferta conjunta de asignaturas de libre configuración que se imparten a través de sistemas telemáticos de acuerdo con los proyectos de utilización y explotación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de cada una de las universidades ofertantes.

Según se destaca en la página web del G9, el Campus Virtual Compartido consistirá el curso próximo 2004-2005 en la oferta de 55 asignaturas a través de internet para todos los alumnos de esas universidades, con lo que se amplían en 13 las 42 materias ofertadas el año pasado, en el que hubo más de 2.000 matriculados.

Esas asignaturas se estructuran en tres grupos: empresa, tecnología de la información y las comunicaciones y medioambiente.

En este sentido, la UEX impartirá ocho de las 55 asignaturas de libre elección por Internet ofertadas por el Grupo 9 de Universidades dentro del programa Campus Virtual Compartido.

En concreto, se impartirán las materias de "Aplicaciones de las Ecuaciones Diferenciales en Areas Económicas"; "Educación en la sociedad de la información"; "Internet a través de Internet"; "Botánica para la Humanidad"; "Lectura, Internet y Animación Lectora"; "Dinámico de vehículos automóviles"; "Pobreza y desigualdad", y "La educación indígena en América Latina".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_