_
_
_
_
_

Los gruistas amenazan con extender el paro a toda España

Los arcenes de las carreteras pueden llenarse de coches accidentados a partir de esta noche si fracasan las negociaciones previstas para esta tarde en Madrid entre los empresarios de grúas y la patronal de las aseguradoras, Unión Española de Empresas Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa). Al menos ésa es la amenaza que blanden los gruístas (los del País Vasco llevan 26 días sin trabajar y los de Asturias se sumaron el fin de semana) ante el "fracaso" de la primera reunión del pasado viernes. "Entonces vimos que Unespa no quería negociar. Si no vienen las empresas aseguradoras con una propuesta firme que satisfaga nuestros objetivos económicos, nos encaminamos a un paro generalizado en todo el país", explicaba ayer ante la reunión de hoy el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera, Rafael Merino.

Más información
Los gruistas extenderán el paro a toda España tras fracasar la reunión con las aseguradoras

Los "objetivos económicos" de los gruístas pasan por un incremento del 100% de las tarifas que cobran de las aseguradoras por asistir a los coches averiados en ruta, servicio que, aseguran, ronda los 21 euros. Merino insiste en que con ese precio no llegan a cubrir gastos. Según los datos de estas asociaciones, en el resto de la UE los precios son más altos, desde los 30 euros de Portugal, el siguiente país más barato, hasta los 68 de los Países Bajos, el más caro.

Unespa encara la reunión reiterando que no puede ofrecer una subida concertada de precios por "ser una práctica contra la competencia". Sí hará llegar a los gruístas las propuestas de subidas de cada empresa aseguradora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_