_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Medidas de seguridad

Comento la experiencia que he tenido recientemente en un viaje realizado a EE UU y las medidas de seguridad a las que fui sometido. Al llegar al primer aeropuerto norteamericano pasé el consabido control de inmigración, donde ahora, además del desagradable interrogatorio habitual, toman tus huellas dactilares y fotografían tu iris. Posteriormente pasé otros dos controles de escáner, arco, etcétera, descalzo, hasta conectar, por los pelos, con mi vuelo interno.

Unos días más tarde tuve que realizar otro vuelo interno, y, al llegar a mi hotel y abrir la maleta, me encontré con una nota expedida por el Organismo de Seguridad del Transporte (TSA, en siglas del inglés) que, entre otras cosas, dice:

"Para protegerlo a usted y a los demás, la ley exige que la TSA inspeccione todo el equipaje despachado. Como parte de este proceso, se abrirán e inspeccionarán físicamente algunas maletas. Su maleta fue una de las que se seleccionó para inspección física. Durante la inspección, es posible que se haya examinado el contenido de la misma en busca de artículos prohibidos... De no poder abrir su maleta... es posible que el inspector de TSA se vea obligado a romper los candados... La TSA lamenta sinceramente haber tenido que hacer esto... Sin embargo, la TSA no se hace responsable por ningún daño a sus candados...". (Mi maleta contenía ropa, incluida la que llevaba para mi futuro nieto, y unos libros de enseñanza de español. La devolvieron descerrajada).

Como uno puede imaginarse, y a la vista de la actual política de la Administración Bush, tanto interna como externa, me pregunto: ¿qué garantía se tiene de que huellas y datos van a ser utilizados correctamente? ¿Quién asegura que los equipajes no son manipulados incorrectamente, ya que pueden ser abiertos sin la autorización y presencia de sus dueños? Sinceramente, me he sentido en absoluta indefensión, más aún conociendo lo que pueden hacer si aplican la Ley de Acción Patriótica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_