_
_
_
_

Muere una mujer en el incendio de una caseta de la feria de Málaga

Una mujer de 43 años, María R.V., murió ayer por asfixia en un incendio en una caseta de la feria de Málaga en la que trabajaba como cocinera. Otras tres personas resultaron heridas con quemaduras sin gravedad y hasta una decena precisaron asistencia por inhalación de de humo -seis de ellas permanecían en la tarde de ayer ingresadas en el Hospital Clínico en estado leve-. El marido y una hija de la fallecida requirieron atención por sendos ataques de nervios.

La mujer llegó a salir de la cocina, donde se originaron las llamas, junto a otras seis personas, pero se volvió para recoger su bolso y ya no pudo salir, según informó un portavoz del Ayuntamiento de Málaga.

Los bomberos encontraron a la mujer, ya fallecida, sentada sobre el fregadero, con los pies metidos en la pila y la espalda apoyada sobre la pared. El suceso se produjo poco después de las 14.00. Fuentes del Ayuntamiento informaron de que el origen fue una chispa que saltó del cuadro eléctrico. "Ha habido una explosión y hemos intentado apagar el fuego con los extintores, pero ha sido imposible, las llamas se han propagado con mucha rapidez", relató un trabajador de la caseta. La caseta tenía "en regla" la documentación sobre instalaciones y electricidad, según el Ayuntamiento, informa Europa Press.

Los bomberos sin embargo no descartan que la causa del incendio se localizara en las bombonas de butano de la cocina. El alcalde, Francisco de la Torre, informó de que se mantiene abierta una investigación sobre las causas y precisó que los servicios operativos municipales han supervisado las instalaciones eléctricas de las 150 casetas instaladas en el real de Cortijo de Torres y que todas se encuentran en "perfectas condiciones de seguridad". Las llamas dejaron completamente calcinada la caseta, Puerto 10, de unos 200 metros cuadrados y afectaron también parcialmente a otras tres casetas colindantes a las que se propagaron por los toldos y los farolillos de papel.

El Ayuntamiento de Málaga, que convocó un minuto de silencio a medianoche en memoria de la fallecida, destacó la rápida actuación de los bomberos, que extinguieron el incendio en pocos minutos y evitaron que se propagaran por las casetas. Unos 40 efectivos intervinieron en la extinción. A la hora del accidente el real de Cortijo de Torres no estaba muy concurrido, dado que durante el día el mayor ambiente festivo se localiza en el centro histórico, aunque en la caseta calcinada se iba a celebrar un almuerzo con 200 comensales organizado por el grupo inmobiliario Aifos.

Bomberos trabajan en la caseta incendiada en la Feria de Málaga.
Bomberos trabajan en la caseta incendiada en la Feria de Málaga.GARCÍA-SANTOS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_