Una asociación de Getxo ofrece actividades infantiles hasta la apertura del curso

Las vacaciones escolares, que casi triplican las laborales, obligan a padres y madres a hacer malabarismos para conjugar vida profesional y familiar durante gran parte del verano. Pensando en ello, la asociación de tiempo libre y de promoción del euskera Bizarra Lepoan de Getxo ha programado en dicha localidad actividades infantiles en euskera durante la primera quincena de septiembre dirigidas a niños y niñas de entre cinco y doce años.

A lo largo de la primera semana, durante todo el día, y las tardes de la segunda semana de septiembre, la asociación organizará talleres, juegos variados, hípica y excursiones al Museo de Ciencias de San Sebastián y al Artium de Vitoria.

"Vamos a realizar diferentes salidas y actividades aprovechando la primera semana de septiembre, cuando todavía no han empezado las clases, y la siguiente semana, en que los niños tienen las tardes libres", destaca Larraitz Urra, miembro de la asociación Bizarra Lepoan, que ya lleva seis años en funcionamiento. Urra añade que el objetivo de la iniciativa, a la que se ha denominado Bapiruke, es doble: "Cubrir a los padres que trabajan y promover que los niños se relacionen con otros niños y jueguen en euskera".

La agrupación ha organizado también para el mes de septiembre cursillos de surf en la playa de Barinetxe y de patinaje en el Puerto Deportivo para niños a partir de cinco años que sepan euskera.

El programa incluye otras actividades festivas. El 7 de septiembre, por la tarde, en la plaza de San Nicolás de Algorta, actuará el grupo Detraka con la obra Zirkus Mirkus; al día siguiente, habrá títeres con la obra Herrialde urdina, de Azika, en Casa Itxasgane, y finalmente, el día 15, la escuela Zabala acogerá una fiesta infantil con castillos hinchables, música y la actuación del mago Txan. El teléfono de la asociación Bizarra Lepoan es el 94 4914357.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS