_
_
_
_
_
Entrevista:ANA POZAS | Cantautora | SEMANA GRANDE

"Habría que enfrentarse a la vida con más humor"

La cantautora Ana Pozas (San Sebastián, 1977) regresó ayer a su ciudad natal por la puerta grande. El éxito de sus dos discos, Seguir viviendo (2001), de tintes acústicos, y Sin querer, más pop-rockero, le ha servido para saltar de los pequeños bares donde se dio a conocer con su guitarra, a la plaza de la Trinidad. Y además, en fiestas.

Pregunta. Está en Semana Grande por trabajo. ¿También por placer?

Respuesta. ¡Sí! Pero tengo que admitir que no especialmente porque sea Semana Grande, sino porque me gusta la noche y quedo con los amigos para estar, ver los fuegos e ir a los conciertos. Para mí siempre han sido imprescindibles.

P. ¿En cuáles estará este año?

R. En el de Fangoria, el de Coti y el de Efecto Mariposa. Quería ver a Carlos Nuñez ayer, pero me lo perdí porque tocaba al mismo tiempo que yo.

P. De los pequeños bares, a la plaza de la Trinidad, donde actúan los grandes durante el Festival de Jazz. ¿Un salto de vértigo?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. El otro día estaba precisamente viendo a Carlinhos Brown y decía: dentro de 15 días estaré yo allí... Pero en ningún momento he estado nerviosa porque San Sebastián es de donde he salido y es donde viene a verme mi público de siempre.

P. ¿Qué tema escribiría para estas fiestas?

R. Le iría bien Si es por ti, que es la más alegre y la más social, que llama a que nos unamos, a que hagamos fuerza en este mundo y, sobre todo, a que nos divertamos.

P. ¿Nos divertimos poco?

R. Creo que nos divertimos poco y que hace falta tener otra actitud ante la vida. Deberíamos enfrentarnos a ella con más humor.

P. Usted es de Alza. ¿Echa en falta más protagonismo de los barrios en las fiestas?

R. Me parece bien que la Semana Grande se viva en el centro. Es bonito que cada barrio tenga sus celebraciones con espíritu propio, como nosotros la de San Marcial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_