"Habría que enfrentarse a la vida con más humor"
La cantautora Ana Pozas (San Sebastián, 1977) regresó ayer a su ciudad natal por la puerta grande. El éxito de sus dos discos, Seguir viviendo (2001), de tintes acústicos, y Sin querer, más pop-rockero, le ha servido para saltar de los pequeños bares donde se dio a conocer con su guitarra, a la plaza de la Trinidad. Y además, en fiestas.
Pregunta. Está en Semana Grande por trabajo. ¿También por placer?
Respuesta. ¡Sí! Pero tengo que admitir que no especialmente porque sea Semana Grande, sino porque me gusta la noche y quedo con los amigos para estar, ver los fuegos e ir a los conciertos. Para mí siempre han sido imprescindibles.
P. ¿En cuáles estará este año?
R. En el de Fangoria, el de Coti y el de Efecto Mariposa. Quería ver a Carlos Nuñez ayer, pero me lo perdí porque tocaba al mismo tiempo que yo.
P. De los pequeños bares, a la plaza de la Trinidad, donde actúan los grandes durante el Festival de Jazz. ¿Un salto de vértigo?
R. El otro día estaba precisamente viendo a Carlinhos Brown y decía: dentro de 15 días estaré yo allí... Pero en ningún momento he estado nerviosa porque San Sebastián es de donde he salido y es donde viene a verme mi público de siempre.
P. ¿Qué tema escribiría para estas fiestas?
R. Le iría bien Si es por ti, que es la más alegre y la más social, que llama a que nos unamos, a que hagamos fuerza en este mundo y, sobre todo, a que nos divertamos.
P. ¿Nos divertimos poco?
R. Creo que nos divertimos poco y que hace falta tener otra actitud ante la vida. Deberíamos enfrentarnos a ella con más humor.
P. Usted es de Alza. ¿Echa en falta más protagonismo de los barrios en las fiestas?
R. Me parece bien que la Semana Grande se viva en el centro. Es bonito que cada barrio tenga sus celebraciones con espíritu propio, como nosotros la de San Marcial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.