_
_
_
_

La CHJ autoriza un envío excepcional de agua a Alicante

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) aprobó ayer la asignación de 8,4 hectómetros cúbicos de agua del Júcar a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla a través del canal Tajo-Segura. La situación de "necesidad" de los municipios de Alicante, Elche, Santa Pola, San Vicente del Raspeig y Aspe empujó a la Junta de Gobierno del ente a adoptar esta medida "de carácter excepcional", tal y como recoge el Plan Hidrológico de la cuenca del Júcar. Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente apuntaron que la autorización de agua concluye el 31 de diciembre de 2004. No obstante, según el Gobierno, la medida podrá interrumpirse con antelación si se producen precipitaciones que mejoren las reservas y disponibilidades de los embalses de la Mancomunidad de los Canales de Taibilla.

Para eliminar gradualmente la situación deficitaria de recursos hídricos, el Ministerio de Medio Ambiente junto con la Mancomunidad de Canales de Taibilla ejecutan un programa de desalación. Las instalaciones del Canal de Alicante, la del Nuevo Canal de Cartagena (San Pedro del Pinatar) y la de los sectores norte y sur del Campo de Cartagena (Mazarrón) persiguen un volumen próximo a los 120 hectómetros cúbicos que garanticen el suministro de agua potable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_