La mayoría conservadora impide a Garzón presidir la Sala Penal de la Audiencia
Los vocales conservadores del Consejo General del Poder Judicial, elegidos a propuesta del PP, impusieron ayer su mayoría absoluta para impedir la elección de Baltasar Garzón como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, a la que optaba.
El voto del presidente del Consejo, Francisco José Hernando, fue decisivo para elegir a Javier Gómez Bermúdez, que competía con Garzón por la plaza. Los vocales progresistas consideraron el veto a Garzón como un castigo de los conservadores al magistrado por su rechazo a la guerra de Irak. De los 10 nombramientos aprobados ayer, ocho recayeron en magistrados apoyados por el sector conservador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.