Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chaves logra el 97% de apoyo para la nueva ejecutiva andaluza

Manuel Chaves volvió ayer a cosechar el apoyo casi unánime de su partido a la nueva comisión ejecutiva regional del PSOE de Andalucía, a la que dio su voto el 97% de los delegados del 10º congreso regional. La nueva dirección, integrada por el mismo número de hombres que de mujeres, responde fielmente al estilo de Chaves, al combinar los equilibrios internos y territoriales, una fórmula con la que las agrupaciones dijeron sentirse satisfechas.

Chaves optó como número tres del partido, un cargo al que aspiraban los socialistas sevillanos, por el aún secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, el cordobés Rafael Velasco.

Los miembros de la dirección responden a los acuerdos que alcanzaron, en varias rondas de contactos, los jefes de las delegaciones con Chaves y el secretario de Organización, Luis Pizarro, quien subrayó ayer que la ejecutiva refleja que el secretario general, que el día anterior fue elegido con el 99,6% de los votos, "no iba a aceptar imposiciones, sino acuerdos sobre los nombres".

Los socialistas cumplieron fielmente con la liturgia de todos sus congresos y no dieron a conocer los nombres de los nuevos ejecutivos hasta pasadas las tres de la madrugada del sábado, tras nueve horas de negociaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de julio de 2004