El Consejo podría rebajar la previsión del número de visitas
El director general del Fórum Barcelona 2004, Jordi Oliveras, opina que el objetivo de alcanzar cinco millones de visitantes al final del evento "se podría revisar" en un próximo consejo de administración. Las expl Fórum estaban fijadas desde el año 1999, y "seguramente la organización hubiera pedido a su consejo que las revisara si no fuera porque el número de entradas anticipadas superó en cinco veces las previstas". En los primeros 65 días de evento han accedido al recinto el 86,4% de las visitas previstas.
Oliveras afirma que "mientras mi consejo me marque que hemos de asumir el objetivo de cinco millones, nosotros debemos seguir trabajando para lograrlo". Según Oliveras, el objetivo de que el evento llegue a un público masivo ya "se está consiguiendo", por lo que entiende que si el número final de visitantes es "cuatro, cinco o tres millones y medio, no pasa nada". "Nos hemos atrevido a inventar un acontecimiento nuevo" y ello genera a veces "una incomprensión coyuntural". Oliveras advirtió a aquellos que han decidido no visitar el Fórum que "se perderán lo mismo que los ciudadanos de Londres que no fueron a ver la primera Exposición Universal, o lo que se perdieron los de París que no fueron a ver los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna", es decir "un hecho histórico". "En el fondo, el objetivo del Fórum es acercar al público aquello de lo que normalmente solo hablan las élites". Respecto a la reflexión del consejero delegado, Jaume Pagés, de que quizás el Fórum acoge un número excesivo de diálogos (49), Oliveras explica que " por ser el primer Fórum, tenían que estar presentes todas las temáticas ligadas a los tres ejes".
Anoche, más de 4.000 vecinos del Besós, Sant Andreu, Sant Martí y Nou Barris visitaron el Fórum invitados por la empresa que gestionará el Centro de Convenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.