Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un cadáver en Cádiz

El cadáver de una mujer en bañador fue rescatado por efectivos de la Guardia civil a las 15 horas de la tarde de ayer en la punta sur de la playa de La Caleta en la capital gaditana, frente al Castillo de San Sebastián. Las fuerzas de seguridad sospechan que pueda tratarse de la joven alemana de 23 años desaparecida el martes.

Según fuentes de la subdelegación del Gobierno en Cádiz, tras el hallazgo del cadáver en esta playa de la capital gaditana una patrulla de la Guardia Civil lo trasladó al muelle de Puerto América, a la espera de su identificación.

Las fuerzas de seguridad sospechan que pueda tratarse de la joven alemana de 23 años Neslihan Arslan, desaparecida el pasado martes en la playa de Zahora, en la zona conocida como La Aceitera, frente al faro de Trafalgar en la playa de Caños de Meca, en el término municipal de Barbate (Cádiz), mientras se bañaba con su hermana gemela.

La joven alemana había sido intensamente buscada por patrulleras de la Guardia Civil, helicópteros de Salvamento Marítimo y miembros de Protección Civil hasta el pasado jueves, cuando se suspendió el disposivo de salvamento. En la zona de la costa gaditana soplan estos días fuertes vientos de levante y en el mar hay fuertes corrientes marítimas que dificultaron la búsqueda de la joven desparecida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de julio de 2004