'Caso abierto' explota el filón de la investigación policial en TVE-1
Jerry Bruckheimer, productor de 'CSI', firma la nueva serie
El productor estadounidense Jerry Bruckheimer lanza una nueva propuesta. Mientras descansan los forenses de Las Vegas y Miami (CSI, Tele 5) y la Unidad de Desaparecidos del FBI prepara su regreso para la próxima semana (Sin rastro, Antena 3), aterriza esta noche en TVE-1 (22.00) la detective Lilly Rush, que trabaja en el Departamento de Policía de Filadelfia con expedientes archivados. Caso abierto (Cold case) se llama esta serie de Bruckheimer que encaja en el género dramático-policial y que, como el resto, estrenó la cadena CBS. Rush (Kathryn Morris) se encarga de reabrir investigaciones de homicidios sin resolver cometidos décadas atrás.
Para ello toma lo mejor de anteriores experiencias televisivas de Bruckheimer -que en cine ha firmado supertaquillazos como Pearl Harbor o Piratas del Caribe-, como todo lo aprendido en el laboratorio del equipo de Grissom (CSI: Las Vegas) y las habilidades para interrogar a un testigo de los agentes de Jack Malone (Sin rastro). Si se atiende a los datos de audiencia cosechados por una y otra, la labor forense es la que cuenta actualmente con el favor de los espectadores. La producción de Tele 5 despedía el lunes de la semana pasada su tercera temporada con una media de 4.493.000 seguidores (23,9% de cuota de pantalla), mientras Antena 3 retiró Sin rastro en febrero después de emitir sólo siete capítulos por su escaso éxito (2.922.000 espectadores, 17,2% de share).
La oferta de TVE-1 se compone de dos episodios semanales seguidos del docudrama Lo que me contaron los muertos, donde el ex policía Manuel Giménez (compañero de Inés Ballester en Por la mañana) revisa, con la ayuda del psiquiatra forense José Antonio García Andrade, algunos de los más singulares crímenes cometidos en España los últimos 20 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.