_
_
_
_
_

Los futuros universitarios de Cataluña ya pueden conocer su plaza asignada

Los estudiantes que han realizado la preinscripción para acceder a la universidad ya pueden conocer a través de la página web del DURSI -www.gencat.net/dursi- qué opción de las que solicitaron les ha sido adjudicada.

Para poder conocer el resultado, de manera individualizada, los alumnos deben introducir el número de su documento de identidad, con la letra que lo acompaña, según el departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI).

De esta manera, los estudiantes conocerán el nombre del estudio y la universidad donde tienen una plaza asignada antes de lo esperado,ya que estaba previsto que la consulta por internet pudiera hacerse a partir de mañana.

Más información
Más información

En función del resultado y de si la plaza asignada es la que habían solicitado en primera opción o no, los futuros universitarios deberán decidir si se matriculan a finales de mes -del 20 al 26 de julio- o si esperan a la reasignación de plazas -3 de agosto- para ver si consiguen una plaza que sea más de su agrado.

Además, los 23.940 alumnos que lo solicitaron recibirán un mensaje de móvil SMS con la misma información que ofrece la web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_