_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Parada estructural

Soy una mujer de 45 años que cuando se apuntó a las filas del paro tenía 37 años. Por mi currículum han pasado gobiernos del PP y del PSOE y durante este tiempo aparte de haber terminado mi licenciatura en Historia, realicé el Curso de Aptitud Pedagógica, cursos de formación del profesorado y de doctorado en la Universidad, conseguí el Diploma en Estudios Ofertas de trabajo. Tengo cursos de informática, valenciano...

He de decir que nuestra coexistencia y convivencia ha sido discreta (menos mal que no necesitaba el trabajo para comer y sacar adelante a mis hijos). Pues bien, ahora que estoy realizando la tesis doctoral, los señores del Servef se han acordado de que existo (la primera vez en ocho años) y el otro día me llamaron para una oferta de trabajo. Consistía en monitora de jardinería de minusválidos psíquicos, eso sí, era imprescindible tener conocimientos en jardinería. De lo de saber cómo cuidar, tratar y educar a personas con una minusvalía psíquica no me dijeron nada, lo que me parece muy fuerte, porque precisamente yo tengo un familiar directo con una minusvalía psíquica.

En fin, la oferta de trabajo no prosperó porque no tenía conocimientos de jardinería. Bueno debe ser que formo parte de ese segmento de la población que constituye el paro estructural y, por lo visto, ese segmento nunca, hagamos lo que hagamos, conseguiremos un trabajo. Lo triste es que somos personas, con familias, con inquietudes y por supuesto con el derecho constitucional a tener un trabajo. Ser mujer y tener 45 años supone pertenecer a una parte de la población en riesgo de caer en la marginalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_