El retorno de la lluvia
Los aguaceros intensos vacían el Fórum, llenan los ríos y remojan los bosques de media Cataluña
La lluvia que arreció ayer por la mañana en Barcelona recuperó la imagen con la que arrancó el Fórum. Había menos gente que entonces, puesto que durante la primera semana miles de escolares llenaron el recinto. A las dos de la tarde de ayer, sobraban mesas en el comedor de la jaima, los talleres estaban casi vacíos y no era necesario hacer demasiada cola para acceder a la exposición Guerreros de Xi'an.
La lluvia obligó a suspender los espectáculos permanentes, algunas actuaciones de calle y las funciones del teatro, lo que ocasionó que los visitantes pudieran pasearse en un inédito y absoluto silencio. En paralelo, la bajada de las temperaturas también hizo que los visitantes desistieran de tomar un baño en la playa artifical del Fórum, donde ondeó la bandera amarilla de precaución.
El mal tiempo de ayer sin duda disuadió a muchos de visitar ayer el Fórum, lo que influirá en las cifras de asistencia semanal que hoy ofrecerán los organizadores del evento, quienes en mayo previeron la llegada de 250.000 personas.
Las lluvias fueron ayer generales y abundantes en todas las comarcas. Una lluvia que volvió a llenar los ríos, limpió los bosques -en esta época del año es una de las mejores vacunas contra los incendios- y molestó a los turistas que, absortos, contemplaban cómo la meteorología les estropeaba un día de playa o de paseo. Las previsiones indican una mejora para hoy y el retorno del calor en dos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.