_
_
_
_
_
Reportaje:

El retorno de la lluvia

Los aguaceros intensos vacían el Fórum, llenan los ríos y remojan los bosques de media Cataluña

Lluís Pellicer

La lluvia que arreció ayer por la mañana en Barcelona recuperó la imagen con la que arrancó el Fórum. Había menos gente que entonces, puesto que durante la primera semana miles de escolares llenaron el recinto. A las dos de la tarde de ayer, sobraban mesas en el comedor de la jaima, los talleres estaban casi vacíos y no era necesario hacer demasiada cola para acceder a la exposición Guerreros de Xi'an.

La lluvia obligó a suspender los espectáculos permanentes, algunas actuaciones de calle y las funciones del teatro, lo que ocasionó que los visitantes pudieran pasearse en un inédito y absoluto silencio. En paralelo, la bajada de las temperaturas también hizo que los visitantes desistieran de tomar un baño en la playa artifical del Fórum, donde ondeó la bandera amarilla de precaución.

El mal tiempo de ayer sin duda disuadió a muchos de visitar ayer el Fórum, lo que influirá en las cifras de asistencia semanal que hoy ofrecerán los organizadores del evento, quienes en mayo previeron la llegada de 250.000 personas.

Las lluvias fueron ayer generales y abundantes en todas las comarcas. Una lluvia que volvió a llenar los ríos, limpió los bosques -en esta época del año es una de las mejores vacunas contra los incendios- y molestó a los turistas que, absortos, contemplaban cómo la meteorología les estropeaba un día de playa o de paseo. Las previsiones indican una mejora para hoy y el retorno del calor en dos días.

Una de las explanadas del Fórum, ayer por la mañana, bajo la persistente lluvia.
Una de las explanadas del Fórum, ayer por la mañana, bajo la persistente lluvia.JOAN GUERRERO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_