_
_
_
_

Las zonas verdes se reducen un 18% desde 1999 en la capital malagueña

La ciudad de Málaga dispone en la actualidad de 317.460 metros cuadrados menos de los que tenía en 1999, lo que significa una pérdida de un 18,4%, según denunció ayer el grupo municipal de IU con datos oficiales del área de Medio Ambiente.

Para esta comparación, IU ha tenido en cuenta la valoración que el Ayuntamiento hizo en 1999 cuando sacó a concurso el mantenimiento y conservación de los parques y jardines de la ciudad, y las que constan en las certificaciones pagadas por el consistorio por este servicio en el presente año.

El portavoz de IU, Rafael Rodríguez, aseguró que "o bien el PP. mentía en los informes de Medio Ambiente y contaba como zonas verdes áreas que realmente no existían, o hay zonas que han dejado de tratarse, regarse y cuidarse".

IU lamenta la pérdida de calidad de vida que esconden los datos, pero sospecha que en realidad la medición de 1999 estaba inflada. De hecho, un juzgado de Málaga mantiene abierta una investigación penal por la presunta emisión de certificaciones falsas. La oposición denunció el asunto hace dos años al detectar que el Ayuntamiento pagaba por el mantenimiento de zonas verdes que en realidad no existían y que en algunos casos no estaban sometidas a ningún trabajo de conservación.

Además, IU critica al Gobierno municipal por "jactarse" de decir que Málaga es una de las ciudades más dotadas de zonas verdes, argumento que según Rodríguez es imposible sostener con los datos y sólo es un "autobombo más" del alcalde. Málaga cuenta con 2,6 metros de zonas verdes por habitante, por 6 de Córdoba o 9,5 de Sevilla. Mucha más diferencia hay con ciudades como Vitoria (20,8 metros cuadrados) o Logroño (18,3)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_