Un millar de personas se retratan en un 'Forumatón' crítico

Más de 1.000 personas se han fotografiado sosteniendo un lema contra el Fórum en las dos sesiones del llamado Forumatón que la Asamblea de Resistencias al Fórum ha celebrado hasta la fecha.
El proyecto de los colectivos críticos con el evento consiste en ofrecer a los barceloneses la posibilidad de plasmar en una foto su oposición al Fórum sosteniendo carteles con lemas como El Fórum no cuela, Yo al Fórum no voy ni loco, El Fórum es la guerra y El Fórum especula. Éstas son cuatro de las 40 frases que los participantes en el Forumatón pueden elegir, en función del aspecto del evento que consideren cuestionable.
La primera sesión se celebró hace dos semanas frente a los puestos de información acerca del Fórum que hay instalados en el Portal de l'Àngel de Barcelona, y la segunda, el sábado pasado en la playa de la Barceloneta. Las imágenes tomadas, en las que aparecen ciudadanos de todas las edades, familias enteras, grupos de amigos y turistas, se cuelgan posteriormente en la página www.forumbcn2004.org, una dirección cuyos responsables dieron de alta en cuanto se supo que Barcelona albergaría el evento.
A veces, la iniciativa de hacerse la foto antifórum provoca un auténtico debate entre los miembros de una familia: los padres igual no quieren, pero los hijos sí. No se trata de disparar y ya está. Los miembros de la plataforma explican el decálogo que recoge la argumentació contra el acontecimiento, y luego, los que quieren, se hacen la foto.
Los portavoces de la Asamblea de Resistencias explicaron ayer que están asombrados ante la "masiva respuesta" de los ciudadanos al proyecto. Los hay que posan serios, otros haciendo broma y también hay fotos de grupos. "Se forman colas de gente que quiere hacerse la foto para que quede constancia de su crítica", aseguró Albert Martínez en nombre de la Asamblea de Resistencias y explicó que, ante el éxito, se celebrarán nuevas sesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































