_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Organización

El recinto cierra su mejor semana con 152.000 visitas, 2.000 más de las previstas

Clara Blanchar

El Fórum registró la semana pasada la mejor afluencia desde que arrancó el pasado 9 de mayo. Un total de 152.014 personas visitaron el recinto, 2.000 más de las previstas por la organización para la sexta semana del evento.

La cifra de visitantes es doblemente positiva si se tiene en cuenta que supone un salto de 30.000 personas más en comparación con la semana anterior y que desde que el Fórum abrió las puertas -y exceptuando la cuarta semana- la asistencia se ha situado sistemáticamente por debajo de las previsiones. Este lastre es el responsable de que, pese a los buenos datos conocidos ayer, la suma total arroje un déficit de 57.321 visitantes sobre las previsiones: se debería haber alcanzado 800.000 personas y la cifra real es de 742.679.

Pese a todo, y animados por la buena entrada del pasado domingo - "fue un día pletórico", dijo visiblemente satisfecho el portavoz, Frederic Porta-, los responsables del evento calificaron los datos de la última semana de "excelentes".

El portavoz también repasó cifras de asistencia a actos de la ciudad asociados al evento. Desde el 9 de mayo, 161.257 personas han pasado por las 23 exposiciones del Fórum Ciudad y otras 118.423 han asistido a espectáculos asociados que se han celebrado en recintos cerrados. Pero la palma se la llevan, lógicamente, los espectáculos gratuitos. Sumados, la Carnavalona, el Festival del Mar, el Sistema de Señales y el Mapapoètic han congregado a 800.000 ciudadanos.

Ayer, primer día laborable sin colegios, también se conoció la cifra total de escolares que han visitado el Fórum: 212.389 alumnos de infantil, primaria y secundaria de un total de 2.300 centros. Estos más de 200.000 chavales suponen el 20% de los escolares catalanes.

Sin los estudiantes, la jornada de ayer transcurrió inusualmente tranquila, por lo menos en decibelios, en un día laborable. Pero el Fórum no quedó huérfano de niños, ni de público adulto. La razón es que con las clases terminadas pero con los casals d'estiu todavía por comenzar, son muchas las parejas con hijos que se han tomado la semana de vacaciones e incluyen la visita al evento entre sus planes. Ayer se contaban por decenas y fueron los protagonistas absolutos. De alguna forma parecía un día festivo, pero con menor afluencia. También había estudiantes de bachillerato de comunidades autónomas en las que el curso no termina hasta el viernes, como los alumnos de un instituto de Huesca o de una escuela de León, que celebran el viaje de fin de curso en Salou.

Pase de noche

El pase de noche se pondrá a la venta el próximo viernes y, finalmente, habrá fiesta para celebrarlo y para dar la bienvenida al verano. La verbena comenzará justo después del espectáculo del puerto. Las compañías de teatro de calle que habitualmente actúan en el recinto conducirán festivamente al público hacia la entrada de la bocana, donde se encenderá una gran hoguera, según explicó el responsable de espectáculos, Salvador Pons. A continuación, habrá baile en el muelle, debajo de la pérgola fotovoltaica con la orquesta Cimarrón. La fiesta se cerrará, cómo no, con fuegos artificiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_