Raúl: "Hay poca memoria"
Discutido a veces como jugador -su actuación contra Rusia no alivió precisamente la presión de la crítica- Raúl está ejerciendo de capitán de la selección española con esmero.
Nadie le discute su jerarquía sobre el equipo y es apreciable su afán por dar a España una cara más amable, más moderna, más futbolera. Idea suya fue que los jugadores se abrazaran en el campo antes del estreno "para transmitir una imagen de unidad".
"Lo hablamos, en un paseo, entre tres o cuatro compañeros y lo acordamos", relata; "queríamos un punto de encuentro cuando sonara el himno porque nos habíamos dado cuenta de que a veces cada uno seguía la ceremonia a su manera". Y remacha: "Vamos todos a una".
Raúl comparece prácticamente cada día en la sala de prensa para atender de forma personalizada o global a los medios de comunicación, una muestra clara de su intención de que las relaciones entre ambas partes funcionen.
Ayer, por ejemplo, le tocó el turno, entre otros, a Radio Marca. "Yo entiendo todas las opiniones y comparto que mi curso no ha sido brillante, pero tampoco ha sido tan malo. He aportado cosas tanto al Madrid como a la selección", argumentó Raúl. "Pero en el fútbol hay poca memoria. Parece que si no marco goles no haga nada", concluyó con un inequívoco acento pesaroso.
Raúl está empeñado en que la selección ofrezca una imagen de unidad y se evite cualquier personalismo, sea cual sea la alineación. ¿Incluso si Iñaki Sáez le retira del once inicial?, se le preguntó. "Lo que haga el seleccionador está bien hecho", respondió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.