_
_
_
_

Un inspector de la AMA se finge forofo para controlar a Freire

Carlos Arribas

Hace dos semanas, al mediodía, cuando Óscar Freire estaba a punto de salir a comer con su mujer y unos amigos, un desconocido tocó el timbre del interfono de su vivienda en Suiza. "Buenas", le dijo en italiano, "¿eres Óscar?". Cuando el doble campeón del mundo, cuando el ganador de la última Milán-San Remo, le respondió afirmativamente, el desconocido le explicó que era un aficionado el ciclismo, un forofo suyo, que quería saludarle. Aunque tenía prisa, Freire le abrió la puerta del portal y le esperó en la del piso para encontrarse con la sorpresa de que el supuesto aficionado no era sino un inspector de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dispuesto a someterle a un control por sorpresa. Sorprendido y todo -por el método, por la rápida identificación del inspector, que le dejó ver solamente un carnet de la federación helvética, por la soledad del inspector y la falta de testigos neutrales- Freire colaboró con el control y orinó en el frasco que le presentó.

En realidad, el ciclista cántabro tenía otros problemas de que preocuparse. Unos resistentes forúnculos en la entrepierna le molestan desde hace meses, le impiden entrenarse -fuera de forma llegó el jueves fuera de control en la cronoescalada del Mont Ventoux- y convierten en dilema el resto de la temporada. Si se opera ahora, no podrá correr el Tour, lo que no gusta a su equipo, el Rabobank. Si no se opera y corre el Tour, se arriesga a no estar a punto para los Juegos Olímpicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_