Del Bosque: "Deseo ofrecer a Turquía buen fútbol, no sólo triunfos"
Vicente del Bosque, ex entrenador del Real Madrid, firmó ayer un contrato de dos años con el Besiktas, de Estambul, en un acto retransmitido en directo por varios canales nacionales de televisión. Según portavoces del club, el primer curso percibirá 1.750.000 euros y el segundo 2.250.000.
"He venido a un gran país, Turquía; a una gran ciudad y a una gran sociedad. Y no sólo a por triunfos, sino también a ofrecer buen fútbol. Ése es mi deseo. He trabajado toda mi vida en una gran entidad y confió en poder enseñar lo que he aprendido", dijo el técnico salmantino, de 53 años.
Después de gritar en turco "En buyuk Besiktas" ("Besiktas es el más grande"), Del Bosque negó los comentarios sobre la posibilidad de que abandone el equipo, que competirá en la Copa de la UEFA, al término de la primera vuelta de la Liga nacional, aunque reconoció lo obvio: "Si tengo éxito, continuaré; si no, me iré". También comentó que conoce al Besiktas, pero no lo suficiente, por lo que tendrá que evaluarlo antes de decidir si será necesario hacer cambios o pedir uno o dos jugadores nuevos. "Turquía tiene un fútbol avanzado. En este país, es un deporte muy importante. Quiero conseguir todo lo que esperan de mí", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.