_
_
_
_

Un bebé muere arrollado por un coche en una parada de autobús en Zaragoza

La madre de la víctima y otras tres mujeres resultaron heridas en el accidente

Cristian Basile, un bebé de ocho meses, murió ayer en Zaragoza al ser arrollado por un coche que se empotró contra una marquesina de la parada del autobús urbano y que hirió a otras cuatro personas, entre ellas la madre.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 14.00 horas en la céntrica Avenida de Goya. La conductora de un turismo que circulaba por el carril central de la avenida cruzó el carril y colisionó contra una furgoneta que estaba aparcada. Luego se subió a la acera hasta estrellarse contra el poste de la parada de autobús de las líneas 31 y 35 donde estaban seis personas, de las cuales cinco fueron atropelladas (una de ellas no necesitó ser hospitalizada) y el bebé murió prácticamente en el acto.

De las cuatro heridas, todas ellas mujeres, la más grave, de 44 años, se encontraba en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza con politraumatismos. La madre del bebé, de 26 años, fue atendida en el lugar de los hechos y trasladada al Clínico con rotura de muñeca; fue dada de alta por la tarde. Otras dos mujeres de 40 y 49 años fueron ingresadas en el Miguel Servet; la primera, que era la conductora y fue atendida de una crisis nerviosa, fue dada de alta por la tarde y la segunda sigue ingresada con una rotura de pelvis.

Una testigo del accidente relató que el vehículo irrumpió en la acera y vio cómo caía el bebé al suelo. "Lo tomé en brazos, pero estaba muerto, nadie pudo reanimarlo". Los servicios de socorro acudieron al lugar del accidente de forma inmediata, pero nada pudo hacerse por el bebé.

Por otra parte, en otro accidente, también fueron arrolladas ayer por un vehículo dos estudiantes de 14 y 15 años que se dirigían a las 8.15 al instituto Bajo Cinca de la localidad oscense de Fraga. Una de ellas resultó leve, y la otra grave al darse con el bordillo de la acera en la cabeza. Fue trasladada en un helicóptero del 112 a la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_