_
_
_
_
_

201.338 euros por ganar

La selección española cerró ayer la negociación de las primas económicas que percibirá en la Eurocopa. En el caso de que no llegase siquiera a los cuartos de final, los jugadores no cobrarían un euro. Los incentivos empezarán a partir precisamente de esa ronda. Así, si ganasen el torneo, cada uno de ellos se embolsaría 201.338 euros.

En las conversaciones para pactar estos estímulos monetarios intervinieron Juan Padrón, vicepresidente de la federación; Jorge Pérez, secretario general de la misma, y el propio Iñaki Sáez, el seleccionador, así como Raúl, Cañizares, Etxeberria y Valerón, los capitanes del equipo.

El sistema de premios sólamente si se llega a una determinada fase del torneo ya se puso en práctica en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002. En aquella ocasión, España fue eliminada en los cuartos de final por el conjunto surcoreano.

Antes se pactaba una prima por encuentro ganado. Por ejemplo, en las eliminatorias de clasificación para el mencionado Mundial, el incentivo era de 12.000 euros por jugador en caso de victoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_