_
_
_
_

Pepe Begines, el ex cantante de los Chanclas, inicia su carrera en solitario

Margot Molina

Pepe Begines, la voz del desaparecido grupo No Me Pises que Llevo Chanclas, presentó ayer en Sevilla su primer disco en solitario: Mi propia película, editado por el sello sevillano Elemúsica. El cantante de Los Chanclas, la banda de Los Palacios (Sevilla) que inventó el agro-pop o hippy tomatero y se disolvió en 2002 después de 15 años y ocho disco, asegura que su primer álbum está llenos de temas sociales, pero expuestos sin acritud.

"Yo antes escribía todas las letras. Cada uno hacía lo suyo, así que nunca me puse a componer, algo que me apetecía mucho. Así que ahora, todo para mí", aseguró ayer Pepe Begines, de 36 años, quien además de firmar la letra y la música, canta y toca la guitarra en su primer disco en solitario que saldrá a la venta el próximo día 7.

Mi propia película reúne diez temas y ha contado con la producción del también músico Kiko Veneno y de Charlie Cepeda, el descubridor del grupo Las Niñas. "Es la primera vez que llego a casa y pongo un disco mío porque me apetece oírlo. Llevo muchos años en esto y me gusta pensar que tengo cabeza, por eso éste es un disco que habla de las cosas que ocurren, pero sin pedir nada, sin rabietas. Hablo de las pateras como si yo fuera uno de ellos", asegura Begines, quien se ve a sí mismo como un "cantautor árabe del Norte de África, también llamado Sur de Europa".

El cantante ha incluido una bulería, en la que colabora Tomasito de Jerez titulada La patera y un bolero, Esa mujer, con base de rap, para el que ha contado con el rapero José Caraoscura. Pepe Begines no quiere ponerle etiquetas a su nuevo trabajo, pero reconoce que su particular mezcla sería algo parecido al agrolatino.

"También hay rock, pero austero. Como dice Kiko, nosotros somos ya la tercera generación del rock y, precisamente por eso, tenemos que usar todos los medios técnicos que están a nuestro alcance", explica Pepe Begines, para quien la mejor canción de Los Chanclas, con los que ha vendido más de un millón de discos, es La calles de Chicago.

"A Kiko Veneno lo he admirado desde siempre y lo conocí durante las giras, en aeropuertos y carreteras en los que coincidíamos", explica el cantante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_