_
_
_
_
_

El Festival de Almagro acogerá 40 montajes

La 27ª edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en la ciudad manchega del 1 al 25 de julio, acogerá cerca de 40 montajes, entre los que destacan la puesta en escena de obras de Shakespeare, con directores como el británico Declan Donnellan, que llevará a Almagro Otelo con la compañía inglesa Cheek by Jowl.

Cinco espacios acogerán los diferentes montajes, entre ellos, el Corral de Comedias, donde se presentará el shakespeare del director irlandés afincado en España, Denis Rafter, que ofrecerá una visión renovada de Noche de Reyes; y Rapsodas, una versión de cámara para cinco voces del Quijote, interpretada por Manuel Galiana, María José Goyanes, Agustín González, Emilio Gutiérrez Caba y José María Arcos.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico participará con dos montajes: La celosa de sí misma, de Tirso de Molina, con dirección de Luis Olmos, y El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, con dirección de José Pascual, protagonizadas por Joaquín Notario e Israel Elejalde, respectivamente.

También se podrán ver revisionesde títulos emblemáticos como La vida es sueño por la compañía italiana Lenz Rifrazioni; la versión del Quijote de Juan Margallo y Santiago Sánchez; la puesta en escena que el director Etelvino Vázquez ha realizado de Eduardo II, de Marlowe, o la que el Teatro Petra de Colombia ha realizado del shakespeariano Titus Andrónicus. Una de esas miradas contemporáneas a un clásico es la de Albert Boadella y su grupo Els Joglars sobre El retablo de las maravillas, de Cervantes.

Más shakespeares son los que estrenarán los directores María Ruiz y Eduardo Vasco. La primera, un Macbeth para el que cuenta con Eusebio Poncela en el papel principal, y el segundo, un Hamlet.

Otros montajes llegarán de la mano de directores como Gustavo Tambascio, Manuel Schöbel, Laila Ripoll, Ana Zamora, Juan Pastor, Manuel Canseco, Adrián Daumas, Aitana Galán, Carlos Aladro, Gabriel Garbisu, Eva del Palacio, con autores como Lope de Vega, Gil Vicente, Moreto, Molière, Garcilaso o Calderón.

La música estará presente con La lírica del barroco, de la Capilla Jerónimo de Carrión, y La contadina, ópera bufa erótica de Adolf Hasse.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_