_
_
_
_
_

Montserrat Domínguez deja Tele 5 por Antena 3

Antena 3 será la próxima temporada, en parte, el espejo de lo que hoy es Tele 5. La cadena que gestiona Planeta-De Agostini contará en la franja matinal con Montserrat Domínguez y María Teresa Campos, que actualmente conducen en Tele 5 La mirada crítica y Día a día, respectivamente. A partir de septiembre, Domínguez pilotará el informativo matinal y la tertulia política en Antena 3.

Con esta incorporación, la cadena culmina una operación estratégica. Domínguez, que ha estado desde 2001 al frente de la tertulia televisiva con más prestigio, asumirá el trabajo que actualmente desempeña Roberto Arce en Las noticias de la mañana y en La respuesta. La periodista ha recibido carta blanca del consejero delegado, Maurizio Carlotti, para reestructurar un bloque informativo de cuatro horas.

Domínguez, vinculada a Tele 5 durante 13 años, se ha decantado por este proyecto y ha declinado la oferta recibida, casi en paralelo, por TVE para dirigir y presentar Los desayunos de TVE.

Su fichaje por la privada despertó ayer una ácida respuesta de Tele 5. "El equipo de Antena 3 ha optado por comprar con dinero lo que no ha podido conseguir con talento", dijo un portavoz de aquella cadena, que ilustró el comentario con los datos de audiencia de la temporada: un 22% para Tele 5 y un 19,7% para Antena 3.

El programa de Campos reproducirá el mismo esquema de Día a día, aunque con distinto título. De hecho, buena parte de los colaboradores y comentaristas de ese espacio -realizado por Europroducciones- se han comprometido a comparecer en el nuevo magacín de Antena 3. No obstante, Tele 5 ha logrado retener -con ofertas millonarias- a colaboradores como Alessandro Lequio, según fuentes próximas a la negociación.

Para recomponer la franja matinal, Tele 5 encomendará a partir de septiembre la dirección y presentación de La mirada crítica a Vicente Vallés, actual subdirector de Informativos. El magacín matinal será asumido inicialmente por Carolina Ferré, aunque los planes de Tele 5 pasan por fichar a Ana Rosa Quintana, que ahora conduce Sabor a ti en Antena 3. Fuentes de la cadena de Fuencarral explican que existen "conversaciones sólidas" para que Quintana pueda reaparecer el próximo enero en la pantalla de Tele 5.

El reforzamiento de las dos televisiones privadas con vistas a la próxima temporada se plasma también en el terreno de la ficción. Antena 3 anunció ayer la puesta en marcha de la telecomedia Los hermanos Maldonado, firmada por Miramón Mendi, la productora de José Luis Moreno, responsable de Aquí no hay quien viva y La sopa boba. Para la misma cadena, Videomedia (Hospital Central, en Tele 5) trabaja en Lobos, serie inspirada en casos reales del mundo de la justicia y el crimen organizado y protagonizada por un abogado corrupto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_