Los hijos del ex diputado del PP Luis Concepción rescatan su parte de la firma Inscanner
Los hijos del ex diputado del PP Luis Concepción han recuperado una tercera parte de las participaciones sociales de Inscanner. Esta empresa, fundada por el responsable popular y actual concejal de tráfico y transportes del ayuntamiento de Alicante, es la concesionaria de un contrato -cuya vigencia abarca del año 2000 a 2008- de 28,93 millones de euros para practicar diagnósticos por resonancia magnética en pacientes de la sanidad pública en la provincia de Alicante.
Luis, Carolina, Beatriz y Jorge Concepción Aramendia acudieron a los tribunales para reclamar la titularidad de una tercera parte de las acciones de Inscanner que cedieron a Enrique López, un co-fundador de la sociedad y ex socio de Luis Concepción, poco antes de que el que fuera presidente de la comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas y vicesecretario general del grupo parlamentario popular tomara posesión de su acta de diputado en 1995. Concepción señaló entonces que su sentido de la ética le llevó a desligarse de la sociedad y motivó que sus hijos también se desvincularan al ceder las acciones a López. Pero a finales del año pasado, los hijos reclamaron su derecho sobre los títulos de la sociedad que cedieron. Sustentaron la petición en un documento de opción de compra suscrito con el propio López en el momento de la cesión de las participaciones.
En el juicio, la defensa del ex socio de Concepción sostuvo que este documento era falso, por lo que no tenía validez la pretensión de los hijos de recuperar su peso accionarial. Sin embargo, la sentencia, comunicada a las partes la semana pasada, ha devuelto a los hijos las acciones. Según las fuentes jurídicas consultadas por este diario, el tribunal no se ha basado en el documento para emitir su dictamen. La juez ha anulado la escritura de 1995 por la que se traspasaron las acciones de los hijos a López, al entender que se trató de un pacto fiduciario que se podía anular en el momento que quisieran las personas que cedieron las participaciones. Además, establece que no existía verdadera voluntad de transmitir las participaciones sociales, según las mismas fuentes. Este extremo supondría que los hijos de Concepción nunca se desligaron de las acciones de Inscanner, en contra de lo que afirmó el responsable popular, en respuesta a una noticia de este diario publicada en 1999 que reflejaba que los hijos del entonces diputado figuraban como accionistas de la sociedad.
Según ha podido saber este diario, los representantes legales de Enrique López piensan recurrir la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.