Los abogados de Marion Jones admiten que hay pruebas contra ella
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) comunicó ayer a Marion Jones que posee pruebas que pueden apoyar una sanción que la excluya de los Juegos Olímpicos de Atenas del próximo agosto. Las pruebas fueron obtenidas en el curso una investigación federal sobre esteroides y así se puso en conocimiento de la campeona olímpica y sus abogados durante la reunión que mantuvieron ayer en Colorado Springs por deseo expreso de la atleta, que quiere limpiar su nombre. La reunión terminó de forma inesperada para Jones, cuyos abogados admiten que terminaron "rogando" a la USADA que considerase "con cuidado" el asunto.
El letrado que dirige la defens de Marion Jones, Jospeph Burton, dijo tras la entrevista que no cree que las pruebas sean suficientemente sólidas como para garantizar una acción contra Jones. "¿Estoy preocupado de que puedan entablar una acción contra nosotros?", se preguntó Burton; "seguro, estoy preocupado. ¿Estoy preocupado por lo que puedan tener como prueba, hasta donde sé? No. No he visto nada que sirva de base para que ellos sigan adelante y lo que debe resultar de esto es que ella debe ser exonerada".
Ni Burton ni la USADA quisieron decir en qué consistían las pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.