_
_
_
_
_
LA LIDIA | FERIA DE SAN ISIDRO

El Juli torea la primera de sus dos tardes en el ciclo

Esta tarde es el primer paseíllo de El Juli en la feria. El año pasado sólo toreó una tarde, en la Corrida de la Prensa, y lo hizo en solitario, para matar seis toros de diferentes ganaderías. Le cortó entonces una oreja a un buen toro de Fuente Ymbro en tarde de expectación y polémica, como suele ser cuando una figura torea en la llamada primera plaza del mundo.

El Juli lleva una temporada en la que ha ido calentando motores, y en la que su logro más significativo lo consiguió el Domingo de Resurrección en Sevilla, día en que cortó una oreja a ley, la de la mano izquierda. También ha triunfado en la reciente Feria de Jerez, en la que salió a hombros. Es novedad que El Juli ha dejado de poner banderillas, tercio en el que se limitaba a cumplir, para concentrarse en el capote y la muleta.

Manuel Caballero hace también su primer paseíllo en la feria. Es un torero veterano con dos puertas grandes en Madrid como matador de toros, las dos veces con victorinos. Hasta el momento está realizando una temporada discreta, pero en cualquier momento puede sorprender por su técnica y madurez.

Miguel Abellán es el tercer espada del cartel, y hoy torea su segunda tarde, la primera fue el pasado día 13, y entonces se lució con el capote y en el tanteo muleteril de su primer toro. Le queda un tercer contrato, en una feria en la que el matador conforma junto a Matías Tejela y Serafín Marín un cambio generacional en la fiesta.

La corrida de Gavira ha pasado entera el reconocimiento previo.

Por otro lado, el novillero Sergio Marín, cogido en Las Ventas el lunes pasado, fue intervenido durante cinco horas en la madrileña Clínica de La Fraternidad de una lesión en el ligamento cruzado anterior, el ligamento interno, el ligamento lateral externo y los meniscos interno y externo de la pierna izquierda.

La corrida de hoy: toros de Gavira para Manuel Caballero, Miguel Abellán y El Juli. A las siete de la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_