El Sevilla golea al Albacete y mantiene su sueño europeo
El Sevilla sigue vivo en esta Liga a punto de extinguirse y aún cuenta con posibilidades matemáticas de colarse entre los seis primeros clasificados y lograr así competir en la próxima Copa de la UEFA. Los resultados habidos en otros campos les beneficiaron, pero los andaluces cumplieron con creces su trabajo y golearon a domicilio al Albacete, relajado y feliz tras tener segura ya la continuidad en Primera.
El dominio fue desde el comienzo del Sevilla, aunque en el arranque no inquietó en demasía al meta local, Almunia. Mientras, el Albacete buscaba balones largos a Aranda para intentar sorprender a un rival que tampoco pasó por apuros.
Los sevillanos se mostraron contundentes en defensa y rápidos, muy rápidos en la jugada del primer gol que llegó en el minuto 38, cuando los sevillistas recuperaron un balón en su propia área en un saque de esquina favorable a los albaceteños y mandaron en largo a su hombre más adelantado, el uruguayo Darío Silva quien en una rápida galopada superó al defensa Pedro, se plantó delante de Almunia y lo batió de disparo cruzado raso. Su primer gol desde diciembre.
ALBACETE 1 - SEVILLA 4
Albacete: Almunia, Pedro, Pablo, Unai, Fernando Navarro; Viaud (Paco Peña, min. 80), David Sánchez, Pablo Redondo, Pacheco (Parri, min. 51), Munteanu (Delporte, min. 46) y Aranda.
Sevilla: Esteban, Redondo, Javi Navarro (Oscar, min. 54), Pablo Alfaro, Sergio Ramos, Jesús Navas (Magallanes, min. 80), Torrado, Martí, Casquero, Baptista y Darío Silva (Hornos, min. 58).
Goles: 0-1. M. 38. Dario Silva. 0-2. M. 50. Baptista, de penalti. 0-3. M. 52. Casquero. 1-3. M. 68. Parri. 1-4. M. 90. Hornos.
Árbitro: González Vázquez. Expulsó a Unai por doble amonestación (min. 48) y a David Sánchez (min. 74) y al entrenador del Sevilla con tarjeta roja directa, Joaquín Caparrós, (min. 76). También amonestó a Pedro, Aranda, Javi Navarro, Darío Silva y Pablo Alfaro.
16.000 espectadores en el Carlos Belmonte.
Tras el descanso, el partido enloqueció. En menos de diez minutos, el colegiado había expulsado a un jugador del Albacete, pitado un penalti más que dudoso de Pablo sobre un atacante sevillano, y había dado validez a una acción de Darío Silva que finalizó en el tercer gol del Sevilla en la que el uruguayo parecía estar en fuera de juego. González Vázquez había mostrado seis cartulinas amarillas, todo ello en diez minutos. También expulsó a Caparrós y al albaceteño David Sánchez.
Todo esta crónica de sucesos no aguó la fiesta en las gradas en las que se obviaba la goleada recibida y se prefería celebrar la permanencia. La cosa fue a más con el gol de Parri en el minuto 68. No obstante, el Sevilla fue el que redondeó su goleada con un tanto en el minuto 90, tras una galopada de Hornos que también burló al portero antes de empujar la pelota a la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.