"¿Cómo salimos de aquí?"
El corte del acceso norte de Alicante atrapa a cientos de vehículos en el centro de la urbe
"¿Cómo salimos de aquí?", preguntaba ayer a un agente municipal una mujer atascada con su coche en las inmediaciones de la Plaza del Mar de Alicante "Lo siento, está todo colapsado por las obras", respondió el guardia. El corte al tráfico del acceso norte de la capital alicantina, por las obras de reparación de un paso elevado, originó ayer un colapso considerable en las calles más céntricas de la ciudad y en los escasos viales alternativos para salir del casco urbano en dirección a las playas y barrios residenciales del norte de la urbe.
Algunos automovilistas que quedaron atrapados en la Avenida Conde de Vallellano (la del puerto) se quejaron de falta de información. El Ayuntamiento de Alicante esperaba que ayer, primer día de clausura del acceso norte, el corte de tráfico no repercutiera en la medida en que afectó a prácticamente toda la ciudad. La Policía Local admitió que el colapso fue mayor del esperado en un día no lectivo. Los responsables de tráfico no pronosticaban graves problemas hasta el lunes, cuando decenas de miles de trabajadores entran y salen de la ciudad a través de la zona ahora restringida. Pero ayer salió un buen día y muchas personas quedaron atrapadas en su intento de acceder a las playas de La Albufereta, La Almadraba y San Juan. Ante las quejas de los automovilistas de falta de información, el jefe de la Policía Local, Luis Gómez, declaró a la Cadena SER que el Ayuntamiento ha instalado carteles anunciando el corte del pasado elevado. "Lo que pasa es la gente no los ve", afirmó.
El Ayuntamiento lleva varios días recomendando el uso del transporte público hasta el próximo lunes 24, fecha en la que debe abrirse el acceso norte. El transporte público (autobuses -el número 22 cubre la zona afectada- y tranvía) ha reforzado sus frecuencias y a los taxis con pasajeros se les permite circular por la zona restringida.
"¿Cómo salimos de aquí?" Un responable municipal respondió: "Para no tener problemas al salir lo que debe hacerse estos días es no entrar". En el coche, claro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.