_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Fase final de la Liga ACB
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Tau afila sus garras

El equipo de Vitoria elimina al Joventut de forma expeditiva

Robert Álvarez

Carraretto, Gabini, Kurtz, Splitter... Con muchas novedades y jugadores a los que Ivanovic no había dado demasiada cancha durante los primeros meses de temporada, el Tau compareció con notables dudas en la fase decisiva del campeonato. El DKV Joventut llegó a hacerse alguna ilusión y, de hecho, apretó lo suyo en los primeros partidos en los que rozó la victoria. No la consiguió. El Tau, ayer, fue otro: el equipo contundente, agresivo y con recursos mil que viene ganando Ligas y Copas. Le hincó el diente al Joventut, redujo los daños que le causaban Rudy y Tabak, y se fue a por los cien puntos, pensando en un efecto vigorizante con vistas a las semifinales. Se presumía, pero ratificó el Tau que aquél que quiera desbancarle, está obligado a funcionar a las mil maravillas y a frenar a jugadores en estado de gracia como Scola, Nocioni, Calderón y Macijauskas, que se ciñen, además, al riguroso y exigente sistema de Ivanovic.

TAU VITORIA 101 - DKV JOVENTUT 76

Tau Vitoria: Calderón (5), Macijauskas (19), Vidal (11), Scola (18) y Splitter (12) -cinco inicial-; Nocioni (9), Prigioni (12), Carraretto (5), Gabini (2), Kurtz (9) y Betts (8).

DKV Joventut: Marco (12), Rudy Fernández (11), Digbeu (2), Radulovic (5) y Tabak (7) -cinco inicial-; Drame (0), Guzmán (4), Alzamora (7), Dickens (15) y Dumas (6).

Parciales: 27-18, 21-19, 30-25 y 23-14.

Pabellón Fernando Buesa Arena. Unos 8.800 espectadores. El Tau se clasifica para las semifinales por un global de 3-0.

Más información
Estudiantes puede apuntillar al Real Madrid

El Barça, en el que Pesic no alineó a Dueñas, levantó el vuelo ante un Auna que se le había atravesado en los dos primeros partidos. Bodiroga y Navarro estuvieron pletóricos y el Auna, desacertado en el tiro exterior, no tuvo opción.

En la confrontación entre el Pamesa y el Unicaja continúa prevaleciendo el factor campo y, ayer, el gran partido de Rigaudeau, Dikoudis y Tomasevic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_