_
_
_
_
TELEFONÍA

Operadoras y fabricantes luchan contra el P2P en la telefonía móvil

Copiar Feel, de Robbie Williams, pagar por él y tenerlo en el móvil. Secuencia cada más habitual entre los clientes de móviles, los grandes consumidores de logotipos y melodías. Sin embargo, el propio contenido o las funcionalidades del terminal impedirán que esa melodía viaje de móvil en móvil gratuitamente.

Las operadoras y los fabricantes trabajan para proteger los derechos de autor de los contenidos que se copian en los teléfonos móviles. "Los contenidos oficiales que se copian de Movistar e-mocion, en terminales homologados, no permiten el reenvío, o bien es el propio terminal el que lo impide. Por ejemplo, con Bluetooth se pueden enviar datos personales entre los terminales, pero no un MP3 descargado o un contenido de pago", explica Nacho Tomé, de Telefónica Móviles.

La industria aplica el OMA Forward Lock, un sistema que impide el reenvío de contenidos de pago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_