_
_
_
_
Crítica:ROCK | Albertucho
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Poesía de la gente de a pie

La sombra de Robe Iniesta, de Extremoduro, se proyecta sobre este cantante y compositor sevillano, que presentaba en directo su disco Que se callen los profetas, un poemario musicado en clave de la calle y en el que los sentimientos extremos son la regla expresiva. Si bien las letras son de las que no dejan indiferente porque hablan de lo que casi nadie habla actualmente en las canciones -autoanálisis, soledades, ternura, antibelicismo desesperado...-, la parte musical es excesivamente clásica, no teniendo el oyente más remedio que comparar con, de nuevo, Extremoduro, Poncho K o, incluso, Marea y, la verdad, el sevillano no sale excesivamente bien parado.

No obstante, el talento interpretativo -él mismo afirma que no canta, sino que "interpreta" sus canciones- y esos versos con los que introduce sus temas, hacen que Albertucho exhiba una personalidad propia no exenta de interés. Lo mejor de su repertorio, sin lugar a dudas, vino al final, con temas como Pelo de gato, Mi estrella, El pisito y una emocionante canción titulada Pinto. Una buena propuesta, en fin, que sólo requiere cierta revisión en lo musical.

Albertucho

Albertucho (voz y guitarra), Tulo (guitarra), Bajo (bajo), Pedrote (batería) y Melchor (percusión). Sala El Sol. Madrid, 29 de abril.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_