_
_
_
_
Signos

El encuentro de Córdoba termina con una defensa de la necesidad de la poesía

La creación poética tiene tantos matices como autores se dedican a ella. Quizás por eso, el medio centenar de poetas de 15 países que se reunieron desde el sábado hasta ayer en Córdoba bajo el encuentro Cosmopoetica destacaron por encima de todo la necesidad de este medio de expresión. Para el autor francés Françoise-Michel Durazzo, "en un mundo desgarrado hace falta la poesía, que es un pequeño remedio".

Durazzo, que a lo largo de las jornadas participó en un debate sobre poesía para el encuentro, calificó este vehículo literario como "un verdadero encuentro entre las culturas". Y es que en la cita de Córdoba, enmarcada en la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea de 2016, han confluido autores tan diversos como el coreano Ko Un, candidato al Premio Nobel; la israelí Margalit Matitiahu, la única mujer que escribe poesía contemporánea en ladino; la poeta bengalí Sumana Sindha; Mahmoudan Hawad, gran defensor de la cultura tuareg; o la autora siria Maran Al-Masri.

La escritora argentina María Kodama consideró que la poesía sustenta "los pilares de belleza, rigor y equilibrio en los que se apoya el mundo". Kodama, viuda del célebre Jorge Luis Borges, participó en una mesa redonda sobre la relación entre el autor argentino y Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_