_
_
_
_
_

El Teatro Circo de Orihuela entra en la red de los grandes teatros

El Teatro Circo de Orihuela se ha integrado en la Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de titularidad pública, después de que la asamblea general de esta asociación estatal aprobara su incorporación, según informaron a Efe fuentes de la organización.

El Teatro Circo es un teatro único en España, caracterizado por su estructura a la francesa. Tras su cierre en 1978, fue re-inaugurado en noviembre de 1995, y es un espacio polivalente que permite programar todo tipo de géneros escénicos que cuenta con un aforo de 1.100 localidades.

El gerente, Arturo López Gómez, consideró que el Teatro Circo debía estar en la Red Española porque en ella están representados los teatros públicos más dinámicos del país, mientras que el presidente de la Red, Ximo Romá, indicó que es "muy interesante" para la asociación "contar con un teatro tan especial" como el oriolano. "Estamos inmersos en el desarrollo de muchos proyectos estatales e internacionales y contar con el apoyo de este espacio, sin duda beneficiará al sector", añadió Romá.

La Asamblea General, en la que están representados más de 400 espacios escénicos, también aprobó la admisión del Kursaal (San Sebastián), el Auditorio de Barañáin (Navarra), el Circuito Insular de Teatro y Danza de Tenerife (24 espacios asociados) y Mira Teatro, el próximo teatro que se inaugurará el próximo octubre en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Esta asociación pretende garantizar la calidad y estabilidad en la programación de los teatros y auditorios de titularidad pública, facilitando la cooperación y colaboración entre ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_