_
_
_
_
Fotonoticia:

Limpieza de las chimeneas de la antigua Canadenca

Las tres chimeneas que se yerguen en el Paralelo son el símbolo de una convulsa época y de una ciudad, la Barcelona de principios del siglo pasado, que se abría lentamente a la modernidad y a las novedosas y sorprendentes posibilidades que ofrecía la electricidad. Las tres chimeneas, que, como ilustra la fotografía, están siendo sometidas estos días a un proceso de mantenimiento, fueron en su día un potente centro de producción de electricidad a partir de la hulla. Pimero pertenecieron a Barcelona Traction, conocida popularmente como la Canadenca, filial de una empresa de Canadá que introdujo la electricidad en Cataluña. Después, a mediados de los cincuenta, pasaron a Fecsa, Hoy, cuando su función hace años que se vio arrumbada por otra modernidad técnica que las condenó al ostracismo, siguen en pie y plenamente integradas en un perfecto ejemplo de maridaje entre patrimonio industrial y parque urbano.

MARCEL.LÍ SÀENZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_