El agente de Saviola denuncia presiones del Barça para que rebaje su ficha
La directiva del Barcelona intenta renegociar los contratos de una docena de jugadores, entre ellos el de Javier Saviola. El agente del delantero argentino, Alfredo Cabrera Brizuela, ha denunciado que está recibiendo presiones para aceptar los nuevos términos contractuales que plantea el club azulgrana. La rebaja de la ficha del jugador sería notable, hasta de un 40%, aunque el nuevo contrato contemplaría un salario fijo más una cantidad variable, atendiendo al número de partidos disputados y goles y títulos obtenidos. En el caso de que el jugador tuviese continuidad en el equipo y la temporada resultara triunfal, podría llegar a cobrar más de lo que percibe ahora.
Cabrera Brizuela aseguró que fueron sus abogados quienes mantuvieron una reunión recientemente con el vicepresidente del club, Ferrar Soriano. Según el agente de Saviola, en esa reunión, les fue transmitida "una imposición de mal gusto". Cabrera Brizuela desea reunirse en breve con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, con el que, según manifiesta, había pactado que las condiciones económicas del jugador se mantendrían hasta la conclusión de su contrato en 2006.
Ferran Soriano admitió ayer el club está negociando la modificación de algunos contratos como el de Saviola. Sin embargo, el vicepresidente económico del Barcelona negó que se esté presionando al jugador para que acepte una rebaja del 40% en sus emolumentos. Lamentó Soriano que Cabrera Brizuela haya aireado en público los términos de "unas conversaciones que son privadas". Negó también que se haya llegado a amenazar a Saviola con un traspaso o una cesión en el caso de que no acepte las nuevas condiciones que le plantea la directiva.
A las puertas del clásico
"Lo que ha dicho el representante de Saviola es mentira", manifestó Soriano, quien lamentó que las declaraciones de Alfredo Cabrero Brizuela se produzcan la misma semana en que el equipo azulgrana afronta el clásico en el Bernabéu. Saviola declaró el pasado domingo que se encuentra muy a gusto en el Barcelona y que desea seguir durante muchos años su carrera vistiendo la camiseta azulgrana.
La nueva modalidad contractual que propugna la directiva de Laporta ha sido impulsada después de que TV-3 decidió no abonar más pagos a los jugadores del Barcelona en concepto de derechos de imagen. Además de Saviola, el club tiene previsto negociar con ocho futbolistas más y también con tres deportistas de las secciones azulgrana de baloncesto y de balonmano.
En el caso de que un jugador se negara a firmar los nuevos contratos, el club mantendría los actuales según manifestó Ferran Soriano. El vicepresidente añadió que las modificaciones contractuales están en proceso y que esperan a que concluya la Liga para acelerarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.