_
_
_
_

'Las noticias del guiñol' rinde un homenaje nostálgico a Aznar

Canal + rescata los momentos antológicos del ex presidente del Gobierno desde 1995

José María Aznar nació para la pintoresca familia de guiñoles en 1995, un año antes de convertirse en presidente del Gobierno. Su evolución personal y su trayectoria política se concentran hoy en Historias de Aznar y Guiñol (22.00, en emisión abierta), un especial de una hora de duración a través del cual el programa de Canal + Las noticias del guiñol quiere rendir homenaje al ex jefe del Ejecutivo y líder del Partido Popular y a su delirante réplica de látex.

Una sucesión de momentos antológicos, salpicados por comentarios de políticos y periodistas configura esta edición especial de Las noticias del guiñol, con la que el programa quiere despedir "por todo lo alto" al ex presidente del Gobierno. Entre los 120 fragmentos rescatados del archivo no faltan parodias sobre las conversaciones íntimas en catalán de Aznar y su esposa, Ana Botella, o las afables charlas con George Bush en el Despacho Oval de la Casa Blanca con los pies sobre la mesa.

Aznar ha sido caracterizado en estos nueve años de Rambo, teletubbi, Napoleón, repartidor de pizzas o Centromán. Y ha compartido parodias con líderes nacionales (José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, Julio Anguita, Jordi Pujol, Manuel Fraga, Esperanza Aguirre o Xabier Arzalluz) e internacionales (Tony Blair, Silvio Berlusconi o el Papa).

El programa es un repaso histórico en clave de humor que arranca con los pactos de CiU durante la primera legislatura y avanza por la huelga general, la crisis del Prestige, el relevo en el liderazgo del Partido Popular o la guerra de Irak. La parte seria corre a cargo de un grupo de políticos y periodistas que han publicado libros sobre Aznar, entre los que figuran Magis Iglesias, Pilar Cernuda, Fernando Jáuregui, Gallego y Rey, Isabel Durán, Amando de Miguel, Carlos Elordi, Iñaki Anasagasti y Santiago Belloch.

Para los autores del especial de Canal +, Aznar y su guiñol llevan vidas paralelas, primero al final de la última legislatura socialista y más tarde como presidente del Gobierno. "Fueron creciendo y alimentándose mutuamente, y hoy en día ambos forman parte de un tándem delirante y perfecto".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_