_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 33ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ejercicio de fe del Valencia

El equipo de Benítez se mantiene líder tras remontar un 0-2 a la Real - El Barça vence al Málaga con un gran Ronaldinho - El M urcia pierde con el Betis y ya es equipo de Segunda - El Espanyol y el Celta cogen aire tras vencer en Pamplona y Albacete - El Mallorca cae con el Villarreal - El Sevilla golea al Racing (5-2) con cuatro goles de Baptista

Santiago Segurola

Un exaltado ejercicio de fe, como corresponde a su estilo, mantiene al Valencia al frente de la clasificación. Empató a última hora con la Real (2-2) en un partido sin tregua, aunque de fea factura. Apenas nada sucedió durante la primera hora. El líder atacó con terquedad y sin ideas. La Real se defendió y no jugó. Pero un espectacular remate de Alonso cambió el signo del encuentro, que cobró máximo voltaje. Ayudó al jaleo el penalti de Ayala sobre De Paula. Lo decretó el árbitro, pero no fue penalti. Mestalla entró en combustión. En medio de la indignación de los aficionados, marcó Karpin. La reacción del Valencia tuvo un aire fanático. Con una determinación que superaba todas las limitaciones de su juego, alcanzó el empate con tantos de Vicente y Mista. Fue un equipo decidido a superar todos los obstáculos, y no le faltaron durante el encuentro. Eso habla de la principal cualidad del Valencia: su inmensa capacidad competitiva.

Más información
Un gran Vicente mantiene al líder de pie

Su ventaja es mínima frente al Madrid, cuya victoria en el Manzanares también se debió al carácter de sus jugadores en una noche muy comprometida. El Madrid no es líder, afronta un calendario complicado y parece fatigado, pero está mucho mejor que la semana pasada. Le vienen ahora el Barça y el Depor. Probablemente es una buena noticia para un equipo que daba síntomas de desánimo después de los fracasos en la Copa y en Champions. Es evidente que el Madrid se siente más cómodo, más enchufado, frente a los equipos más exigentes. Por muchas razones, el Barça y el Depor lo son.

La jornada dictó la primera sentencia: desciende el Murcia. Durante toda la temporada ha estado fuera del campeonato, ha pasado de puntillas por la Primera. Otros se resisten al drama: el Espanyol, que venció en Pamplona, y el Celta, que se impuso en Albacete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_